destacado

Se vende Edificio Albergue y de Educación ambiental en el Parque Nacional Monfragüe

Precio: 256.000€

  • Referencia: HR004
  • Localidad: Monfragüe (Torrejón el Rubio)
  • Provincia: Cáceres
  • Región: Extremadura
En Torrejón el Rubio, corazón de Monfragüe, y a apenas 6 kilómetros desde el casco urbano al Parque Nacional se encuentra este municipio español de la provincia de Cáceres, Comunidad Autónoma de Extremadura. Localidad situada en el centro geográfico de la provincia, limitando al norte con Serrejón, al sur con Trujillo, al este con el término municipal de Jaraicejo y al oeste con Monroy y Serradilla. Es equidistante a Plasencia y Trujillo (38 kilómetros) y Cáceres está apenas a 53 kilómetros (35 minutos). Disponemos de un conjunto constructivo formado por edificio de uso residencial y de educación ambiental en el Parque Nacional de Monfragüe, de dos plantas y bajo cubierta, anexos, de tres plantas, con patio en el interior del solar y entrada por las dos calles en el lindero frontal y trasero.
En cuanto a la edad de la edificación principal, tal y como figura en la escritura, la principal data del año 1.900, aunque en el año 1.993 sufrió una rehabilitación parcial, y posteriormente la final, para dejarlo según su situación actual. El edificio secundario data del 2008. El edificio está destinado a zona de albergue, exposiciones y centro de formación, manteniendo la autorización de la Junta de Extremadura 01/99/AB (DOE nº 77 del 3/07/99); encontrándose en buen estado de conservación, y realizándose tareas de mantenimiento y conservación continuadas.
La edificación principal dispone de planta baja, primera y bajo cubierta, con un total de 500m2 construidos, unos 430m2 útiles, estando destinadas plantas altas a dormitorios, sala de estar y baños, mientras que la baja está destinada a generales y un dormitorio. En total 8 dormitorios con 57 plazas.
La edificación secundaria está destinada a salón de actos en planta baja, sala de y oficina en planta primera y aula en planta segunda, con 220m2 construidos y 190m2 útiles. Total edificación principal y secundaria de 720m2 construidos y 620m2 útiles. Entre ambas edificaciones se ubica patio descubierto, porche cubierto y accesos, todo ello pavimentado y ajardinado.
En cuanto a las instalaciones dispone de agua caliente por calentadores individuales eléctricos, con climatización en el cuerpo principal con split en salón planta primera y ventiladores en techos de dormitorios; y en el secundario varios splits individuales. En el principal la carpintería exterior es de madera y en la edificación secundaria, de aluminio anodizado; contando con carpintería interior de madera; con pavimentos de gres y porcelánico. Existe la señalización para seguridad en caso de incendio, extintores portátiles ubicados según normativa y alumbrado de emergencia y señalización según normativa.
En el importe de venta está valorado el suelo, la construcción de la edificación principal y secundaria, el mobiliario, equipamiento y los electrodomésticos de la actividad económica de uso hotelero-albergue y oficinas existentes, traspasando la actividad ideal para grupos que quieran disfrutar de este entorno natural y licencia del Centro de Educación Ambiental, para poder continuar con las actividades para familias, grupos, universidades, centros de formación y senderistas.
Debemos considerar que el cielo de Monfragüe y la comarca de su entorno es uno de los mejores enclaves para la observación de estrellas de la península ibérica y de toda Europa. Todo ello se puede conocer de un modo científico gracias a los diversos estudios que se han desarrollado en la comarca para medir el valor del cielo.
Monfragüe destaca por una excelente calidad del cielo. Está acreditado como destino turístico Starligth y opta también a convertirse en “Reserva Starlight” El Observatorio Astronómico de Monfragüe es una nueva infraestructura turística que pretende acercar la belleza del universo a los visitantes del Parque Nacional de Monfragüe.
Toda su superficie es Reserva de la Biosfera y Torrejón el Rubio es uno de los tres pueblos que están afectados íntegramente por este galardón. Además, aporta el 23% de superficie del Parque Nacional, entre ellas las zonas más valiosas de bosque mediterráneo.

Tu nombre(*)
Entrada no válida

Email de contacto(*)
Debes indicar un email para que podamos ponernos en contacto

Teléfono
Introduce solo los números del teléfono de contacto

Mensaje(*)
Debes indicarnos en que consiste tu solicitud

Política de privacidad(*)
Para poder enviar tu consulta es necesario que aceptes la política de privacidad

|