CONVENTO HOTEL Y EVENTOS EN EXTREMADURA

REF: UE021

Al oeste de la provincia de Cáceres se alza Brozas, un enclave histórico artístico en la ruta que une la capital de la provincia con la que fuera de gran  importancia estratégica, militar y económica.  A unos 45 km  de Cáceres capital en una zona de gr…

  • Al oeste de la provincia de Cáceres se alza Brozas, un enclave histórico artístico en la ruta que une la capital de la provincia con la que fuera de gran  importancia estratégica, militar y económica. 

    A unos 45 km  de Cáceres capital en una zona de gran riqueza natural y paisajística se sitúa  este Convento construido en el S.XVI y que en 1999 se somete a una gran obra de rehabilitación para convertirlo en hotel y lugar de eventos.

    El convento de estilo gótico a excepción de la capilla barroca, se mantuvo en uso como conventual hasta la desamortización del S. XIX y como muchos otros edificios históricos, empezó su decadencia. Fue usado como almazara, situando la presa en la iglesia y el resto de dependencias sirvieron de establo. El paso del tiempo y la falta de mantenimiento lo llevaros al borde de su desaparición.  

    Sobre una superficie de más de 3 hectáreas que envuelven las edificaciones con 4.234 m2 construidos y que permiten desarrollar espacios de aparcamiento, circulación, terrazas, jardines y complementos que un hotel necesita.

    El convento está configurado en forma de U abierta hacia occidente aprovechando el resguardo de las alas laterales para situar en la fachada un pórtico de orden toscano. Organizado en torno a un patio central de columnas y suelos de granito.

    Separado del convento hay otras edificaciones que se aprovecharon para instalaciones y construir un salón de cazadores de 280 m2.

    El convento cuenta con 25 habitaciones amplias, restaurante, cafetería, con un aforo de 800 personas en exteriores y 200 comensales en los eventos de la capilla.

25 Habitaciones Tamaño: 4.234 m2
    DISPONE DE:
  • Edificio histórico
types]

Formulario de interés (pregúntanos)

introduzca su email para ver el resto de datos

La información de ubicación, galería de imagenes y video solo esta disponible para usuarios registrados o que consultan sobre la propiedad