EDIFICIO EN CÁCERES-CERCA DE LA IGLESIA DE SAN JUAN

REF: UE020

Edificio destacado en su entorno. A un paso de la Parte Antigua de Cáceres y a escasos metros de un aparcamiento público.

  • Edificio de dos plantas, con azotea  con una superficie construida, según nota simple, de 310 m2 y superficie real aproximada, según refiere la propiedad, 282 m2 construidos.

    DISTRIBUCIÓN:

    Planta Baja: Vestíbulo Entrada, despacho representativo, Hall de doble altura y cuarto archivo, superficie aproximada 75 m2.

    Planta Principal: Escalera principal, pasarela de Hall 2ª altura salón con mirador exterior, cinco estancias, cuarto de baño y archivo. Orientados a patio abierto. Soleamiento de saliente a poniente, superficie aproximada de 183 m2

     Azotea-cenador, con vistas a la Ciudad Histórica. Superficie aproximada de 24 m2

    El edificio fue proyectado y construido por el Arquitecto J.L. Munuera, en el añ0 1931.Un reconocido profesional que formaba parte de la Escuela de Arquitectura Modernista Cacereña influenciada por la Escuela Sevillana, cuyos rasgos se denotan en las obras que aún se han conservado en Cáceres. El llamado “Chalet de los Málaga” en Avda. España o en el antiguo bazar “El Siglo” en la Plaza de la Concepción. Todos ellos con el mismo estilo, uso de materiales y adornos característicos.

    El edificio está construido por muros de mampostería y forjados de hormigón con la ayuda de elementos estructurales de hierro, propio de la época.

    Dispone de dos patios, uno de ventilación interior y otro posterior abierto.

    Es de un gran valor arquitectónico los espacios resueltos entre medianerías con la apertura de vacío en doble altura en el Hall cubierto por una espectacular vidriera bajo lucernario.

    Disponiendo de una escalera de tiro en “L” guiada por una espectacular barandilla de hierro, realizada en los talleres de artistas sevillanos.

    No menos de mérito, sus inigualables zócalos de cerámica de Talavera, rediseñados para el caso.

    También se nota en la Declaración de este singular edificio, las intervenciones de maestro “Paco” con sus bajos relieves y las escayolas del escultor llamado “El Mudo”, que componen un conjunto de notable mérito.

    La conservación del inmueble es notable, habiendo sido sede de residentes ilustres de la ciudad.

    Del resto de elementos constructivos, merecen destacar los suelos con claves cerámicos, los solados de hormigón impreso de su época y las escayolas.

    El inmueble mereció su catalogación como Bien Arquitectónico, protegido en el Catalogo del Plan General Municipal de 30 de Marzo de 2010. Ubicado dentro de la Delimitación de Plan Especial de Protección del Casco Histórico de Cáceres.

     

    USOS

    1. Uso Residencial.-     Vivienda con despacho representativo profesional.

                                                             Habría que adaptar una estancia para cocina.

     

    1. Uso Oficina.-   Actualmente es el uso que se ha venido  desarrollando, con despacho Profesional y otros servicios empresariales, gestores etc.

     

    1. –          Alojamientos Turísticos.

     

Año de construcción: 1931 5 Habitaciones 1 Baños Tamaño: 310 m2
    DISPONE DE:
  • Edificio singular
types]

Formulario de interés (pregúntanos)

introduzca su email para ver el resto de datos

La información de ubicación, galería de imagenes y video solo esta disponible para usuarios registrados o que consultan sobre la propiedad