CASA EN PUEBLO DE EXTREMADURA

REF: C20

La casa está  a 28 km de Cáceres , en el campo pero a solo 150 metros del pueblo, desde donde se llega por una calle de reciente construcción, dotada con todos los servicios, acerado, alumbrado público y servicios de luz, agua potable y alcantarillado.…

  • La casa está  a 28 km de Cáceres , en el campo pero a solo 150 metros del pueblo, desde donde se llega por una calle de reciente construcción, dotada con todos los servicios, acerado, alumbrado público y servicios de luz, agua potable y alcantarillado. La calle termina en la carretera con lo que se puede acceder a la casa desde ahí sin necesidad de pasar por el pueblo.

    Su enclave a media ladera hace que tenga unas vistas preciosas, a toda la parcela de 2000 metros cuadrados , a la ladera de enfrente y al valle por el que discurre la ribera.
    La construcción es una rehabilitación de un antiguo » tinao», del que se conservaron los estupendos muros de piedra y Tapia para la planta baja, y la estructura en L, el resto es todo de nueva construcción, con materiales aislantes y transpirables, destaca la cubierta inclinada de vigas de madera tratada y entramado de madera de pino Suecia machiambrado, con aislante de planchas de corcho natural, que hace que se respire un ambiente muy agradable y natural en la casa, los suelos de la planta baja también son de barro natural impermeabilizado, y todas las paredes están enlucidas con mortero.
    Consta de tres habitaciones, dos baños, salón, cocina y porche, todo ello ocupa una superficie de unos 160 metros cuadrados. En  planta baja está la cocina, el salón, el porche, un baño y una habitación. En la segunda planta, que no ocupa toda la superficie de la construcción están las otras dos habitaciones y  un baño. Al no ocupar toda la superficie la construcción es tipo «loft», donde se aprecia la altura total del conjunto dando sensación de amplitud.
    Están todas las estancias amuebladas, uno de los baños con plato de ducha, el otro con bañera, la cocina amueblada en un solo frente de 5;50 metros, todos los muebles son extraíbles, encimera de silestone, placa de vitrogas, lavavajillas integrado, combi en acero antihuelllas y calentador Junkers automático, también tiene un mueble para despensa y bancos en L con almacenaje debajo.
    La casa se calienta tanto con una estufa de hierro fundido que está en el salón, situada  en el centro de la casa para que irradie el calor a todas las estancias, en el porche a 5 metros de distancia  hay una leñera en la que se pueden apilar más de dos mil kilos de leña.
    Toda la primera planta está rodeada por un porche con techo de madera y tres metros de ancho, unos 60 metros cuadrados. Una vez que salimos del porche tenemos un patio pavimentado con hormigón impreso de unos 200 metros, tiene un cerramiento a base de arriates sembrados de romero, y un naranjo, un limonero y un mandarino dando frutos todos los años. En el siguiente nivel fuera de este patio pavimentado un camino para entrar con los coches, una estructura metálica techada para guardarlo y un almacén/taller.
    En el resto de la parcela hay frutales ( almendros, membrillo, melocotonero, higueras, granado, olivos y alcornoques), también una huerta y un gallinero.
3 Habitaciones 2 Baños Tamaño: 2000 m2
types]

Formulario de interés (pregúntanos)

introduzca su email para ver el resto de datos

La información de ubicación, galería de imagenes y video solo esta disponible para usuarios registrados o que consultan sobre la propiedad