CASA SOLARIEGA EN LA PROVINCIA DE BADAJOZ

REF: C23

Magnífica casa solariega al suroeste de la provincia de Badajoz para rehabilitar y recuperar todos los elementos constructivos de valor.

  • Casa solariega situada en Burguillos del Cerro al suroeste de la provincia de Badajoz, en la comarca de Zafra; con una población de poco más de 3.000 habitantes y una rica historia desde su ocupación por la Orden del Temple a principios del S.XIII y  que se convirtió en un importante asentamiento de los caballeros templarios.

    Al abrigo de su poderoso castillo y en una amplia y luminosa plaza se encuentra ubicada esta histórica casa, con un magnífico porte. Tres plantas y cochera con entrada por una calle lateral.

    La planta baja con 400 m2 está construida con altas bóvedas extremeñas, algunas de ellas decoradas con pinturas y rematadas con elementos decorativos. Muy habitual en la zona sur de la provincia de Badajoz , en el zaguán de entrada tiene un portón de hierro forjado y en el segundo paso otro portón, en este caso, de madera y cristales de colores. Al fondo un patio con acceso a la zona de servicio, cocinas, despensas, fogones y almacenes de leña y acceso también a la nave destinada a cocheras.

    La primera planta de 350 m2  con espaciosas y luminosas estancias

    La segunda planta de 180 m2 estaba destinada a almacenamiento de grano.

    Para coronar esta esplendida casa tenemos una terraza con vistas al Castillo y otros monumentos.Todo rodeado de un entorno de gran belleza natural y muy conocida por su  abundante producción de espárragos silvestres. Sin duda uno de los muchos espacios de bosque mediterráneo que componen la Comunidad autónoma de Extremadura.

     

     

     

Tamaño: 930 m2 Garaje
types]

Formulario de interés (pregúntanos)

introduzca su email para ver el resto de datos

La información de ubicación, galería de imagenes y video solo esta disponible para usuarios registrados o que consultan sobre la propiedad