Antigua casa lagar en Extremadura

Antigua casa lagar en Extremadura

REF: F001: Magnífica finca de 25 hectáreas cerca de la ciudad extremeña de Trujillo. En la carretera que une esta localidad con Guadalupe y dentro de la bella zona conocida como las Viñas del Pago de San Clemente. Esta reconocida zona está dividida en pequeñas fi …

Tamaño: 250000 m2
  • Magnífica finca de 25 hectáreas cerca de la ciudad extremeña de Trujillo. En la carretera que une esta localidad con Guadalupe y dentro de la bella zona conocida como las Viñas del Pago de San Clemente. Esta reconocida zona está dividida en pequeñas fincas de viñedos y olivares. La mayoría de ellas con antiguos lagares y casas de vacaciones. Muchos de estos lagares  fueron  recuperados y convertidos en lujosas casas y otros convertidos en alojamientos turísticos.

    La que nos ocupa tiene una casa recuperada en los años 50 por un alto directivo de la empresa farmacéutica Boehringer cuando estaba abriendo el mercado español y se enamoró de la zona. Compró varias de estas fincas y se ocupó de hacer llegar la luz eléctrica a la zona. Llenó la casa de muebles y objetos procedentes de otros destinos donde sus responsabilidades lo llevaron.

    Hombre viajado y enamorado del lugar, contó con la ayuda de su gran amigo el internacional y afamado decorador Duarte Pinto Coelho para recuperar esta casa. La mano del decorador la vemos en los azulejos típicos portugueses, una de sus señas de identidad y que hacen clara referencia a sus orígenes. Duarte fue otro de los personajes enamorados de Extremadura y que estableció su segunda residencia en Trujillo en el Palacio Chavez -Mendoza del SXVII. Uno de sus últimos trabajos fue el Hotel Casa de Orellana, también en Trujillo, donde tuve el privilegio de compartir mesa y mantel con él, un encuentro divertido y enriquecedor  que dio lugar a otros.

    Las 25 hectáreas están divididas en dos propiedades registrales diferentes separadas por un camino.

    • Una de ellas con una capacidad de 9,04 hectáreas donde existe una casa en ruinas, el pozo, el depósito de agua, contadores de luz y una construcción destinada a almacén.
    • La otra tiene una capacidad de 16,74 hectáreas donde está la casa antes referida. Con dos plantas y varios salones, gran zaguán de entrada, un estudio taller que en su día fue terraza. cinco dormitorios y tres baños.

    Separada de la casa está la antigua almazara, hoy convertida en salón social y que aprovecha la antigua maquinaria como elementos decorativos, con estanterías de obra y chimenea.

    Uniendo la casa principal y el lagar hay un apartamento y una casa de trabajadores.

    Separada de este conjunto de edificaciones tenemos una pequeña construcción con almacenes, baños que dan servicio a la zona de jardín y una habitación de invitados con baño.

    Otra pequeña construcción alberga el depósito de agua que da servicio a esta casa, el jardín y el huerto.

    Esta finca, su casa, sus olivos y su viñedo están cuidados por una persona del lugar que desde hace años vive en una de las casas.

    La propiedad se vende sin muebles.

    Solo añadir que esta es una de la propiedades que siento vender porque junto a sus hijas y herederas he vivido muchos encuentros con artistas, escritores, pintores, coleccionistas, cocineros estrellados y  filósofos reconocidos. Pero esa es otra historia…. de las que han han quedado impregnadas sus paredes.

     

     

     

     

    DISPONE DE:
  • Chimenea
  • Huerto
  • Luz electrica
  • Pozos
  • Viñedos
  • jardín
  • olivar

La información de ubicación, galería de imagenes y video solo esta disponible para usuarios registrados o que consultan sobre la propiedad

Finca En venta

800.000 €

Formulario de interés (pregúntanos)

introduzca su email para ver el resto de datos

Copyright 2000 - 2018 · Rústicas y Urbanas perianet

C/San Pedro, 8 - 1º, 10003 · Cáceres · Extremadura · España
Tel. (+34) 630 752 352 · info@rusticasyurbanas.com