ANTIGUO LAGAR CERCA DE TRUJILLO

REF: FP03

Antiguo lagar en dos hectáreas de terreno, con olivar, alcornoques centenarios y con cuatro naves que fueron antiguas bodegas.

  • Muy cerca de Trujillo encontramos el bello enclave conocido como Pago San Clemente. Una pequeña población alrededor de la cual se encuentran una gran variedad de pequeñas fincas con hermosas construcciones y bodegas que fueron utilizadas para elaborar vinos y aceite. Muchas de ellas fueron abandonadas y posteriormente adquiridas por nuevos propietarios, la mayoría de fuera de la región, que las han rehabilitado y convertido en maravillosas fincas de recreo, constituyendo una nueva comunidad en la que conviven varias nacionalidades y oficios (arquitectos,diseñadores,escritores,cineastas…..)  

    El resurgimiento de este enclave se debe a su cercanía a Madrid y su aeropuerto Internacional.

    La propiedad que aquí nos ocupa es una de ellas, con un buen acceso, sobre dos hectáreas completamente llanas, con olivos y algún alcornoque centenario de extraordinario porte.

    Desde fuera accedemos a un  amplio patio empedrado con acceso a la casa, las bodegas, las casa de guarda y nave abierta de aperos.

    La casa, de buen porte, construida en dos plantas con una superficie de unos 532 m2 construidos.

    Planta baja salón con chimenea, tres dormitorios y un baño. Techos de bóvedas extremeñas de ladrillo, incuida las bodegas.

    Planta primera: amplio salón comedor, cocina, despensa y siete dormitorios. Techos de artesonado de madera

    Anexa a la casa están las cocheras y  tres naves de bodegas y una de cuadra con unos 392 m2 que conservan los toneles de barro donde se almacenaba el vino y el aceite. 

    En un lateral de la casa encontramos la piscina y un gran porche con cubierta vegetal. Luz eléctrica, línea telefónica, fosa séptica y  pozo de sondeo

    El acceso en buen estado directamente desde la carretera comarcal.

    A 40 minuto de Cáceres capital y dos horas de Madrid.

     

     

    DISPONE DE:
  • Paraje natural
types]

Formulario de interés (pregúntanos)

introduzca su email para ver el resto de datos

La información de ubicación, galería de imagenes y video solo esta disponible para usuarios registrados o que consultan sobre la propiedad