UN PARAISO NATURAL EN LA VERA-EXTREMADURA

REF: FP09

Un paraiso natural en la Vera. Una promesa de vida sostenible, con su propio huerto ecológico y un olivar.

  • Este paraiso natural en la Vera es un proyecto singular de un prestigioso interiorista que hace unos años transformó un antiguo secadero de tabaco, un corral y una casa en tres impresionantes viviendas y un espectacular espacio para eventos.

    ​Hoy la finca cuenta, además, con un almacén donde guardar la maquinaria del campo y dispone de licencia turística para construir un hotel de 12 habitaciones.

    En este momento se compone de 14 habitaciones y 16 cuartos de baño en una superficie habitable de 1.257m2 y con 6 hectáreas de terreno. Con accesos y caminos de zahorra, un portón principal eléctrico con mando a distancia y riego automático en toda la finca excepto en el olivar

    Un paraíso natural que es además un oasis en la zona, al disponer de un estanque con manantial de agua todo el año y una piscina en su casa principal.

    Una promesa de vida sostenible, con su propio huerto ecológico de media hectárea, un jardín de cítricos y frutales –pomelos, limas, naranjas, limones y mandarinos, peras, melocotones, manzanas, caquis, membrillos, nísperos– y un olivar de 300 olivos que produce cada año unos 4.500 kilos de aceitunas picual y manzanilla cacereña, pudiendo convertirse en 900 litros de aceite.

    Sin olvidar la presencia de placas solares y un generador autónomo para cada casa, que garantizan una existencia más en armonía con la naturaleza.

    LA CASONA

    Con una extensión de 386m2, La Casona es el corazón de la propiedad. Un espacio de relax y conexión con la naturaleza a través de una construcción muy luminosa.

    Concebida en dos niveles, su planta baja con tres dormitorios con cuartos de baño en suite y un aseo, además de un gran salón dotado de cocina abierta. Un escenario en donde la gastronomía se convierte en un placer social de interminables sobremesas en su comedor o frente a su chimenea de piedra.

    La planta superior con una habitación tipo suite con su propio vestidor, despacho, salón y cuarto de baño, así como una recogida sala de lectura que ofrece panorámicas impresionantes sobre el salón.

    Su exterior se desarrolla en un precioso jardín con piscina y bajo una refinada pérgola de metal a modo de saloncito exterior. Su cercanía con el maravilloso estanque de la finca lo convierte en un observatorio de patos, halcones, águilas o cernícalos.

    CASA DE PIEDRA

    Tras los bellos muros de esta casa de piedra de 267m2 que antaño alojó a las cabras de la propiedad, hoy se encuentra una elegante vivienda de dos dormitorios (podría ampliarse a otros dos más).

    Con una impresionante terraza en la planta superior que se convierte en uno de los lugares estrella de la finca para contemplar el atardecer.

    LOFT

    Con 402m2 de espacio. Es la mayor construcción de la finca y actualmente se emplea como casa rural. Fiel a su nombre, es un espacio abierto y amplio con grandes ventanales.

    Un universo íntimo y muy sofisticado que propone en su planta superior todas las comodidades contemporáneas en una suite y cuatro dormitorios con sus propios cuartos de baño y, en su planta baja, en un dormitorio preparado para minusválidos además de una habitación de servicio y un aseo.

    La planta baja, además, reúne las zonas comunes del edificio: un salón con toques industriales y una cocina abierta –con un escultórico extractor de humos–, además de una zona de mesitas en donde disfrutar de largas comidas.

    Ofrece igualmente la experiencia relajante de su inmensa terraza de 80m2, ubicada bajo un parral.

    ESPACIO PARA EVENTOS

    Un vergel para aquellos que tienen algo especial que celebrar.

    Ya sean bodas, aniversarios o presentaciones de productos, cualquier ocasión es buena para sumergirse en las 5.9 hectáreas de la finca, con rincones señalados como las inmediaciones de su estanque, su encantador puente de madera, su coqueta pérgola o su olivar.

    ALMACEN

    202m2 en dos niveles para guardar toda la maquinaria agrícola de la finca. Su edificio tiene la misma línea arquitectónica que el resto de la propiedad.

     

Tamaño: 60.000 m2
types]

Formulario de interés (pregúntanos)

introduzca su email para ver el resto de datos

La información de ubicación, galería de imagenes y video solo esta disponible para usuarios registrados o que consultan sobre la propiedad