Projec Monitoring

ProjecMonitoring

Projec Monitoring es una herramienta para gestionar los riesgos de los proyectos inmobiliarios.

Mucho se ha discutido en la última conferencia  inmobiliaria de Madrid sobre esta figura, que las entidades financieras consideran imprescindible para no correr los mismos riesgos del pasado. La consideran una herramienta de garantía y transparencia que les ayuda a tomar la decisión de financiar el proyecto inmobiliario y al promotor adecuado.

Por su parte el promotor lo ve como un inconveniente. En muchas ocasiones considera que los somete a una presunción de culpabilidad y “burocratización”. Ellos ya arriesgan  entre el 30 y 40 por ciento de recursos propios en la promoción de viviendas. Esa cantidad, en si misma, ya debería considerarse una garantía.

Lo cierto es que el monitorizar un proyecto inmobiliario empieza con un informe preliminar que analiza la viabilidad del mismo desde un punto de vista técnico, jurídico, urbanístico, económico y de mercado, para asegurarse un plan de negocio saneado y atractivo para el promotor y mitigar los riesgos a los que puede someterse la entidad financiera.

Permite llevar el control de la promoción y evitar la inflación de los costes en la fase de  construcción, que es la que supone uno de los mayores riesgos financieros.

Projec Monitoring es una eficaz herramienta

La figura del projec monitoring  debe considerarse como una eficaz herramienta que deberían usar tanto promotores como entidades financieras. El estudio pormenorizado  que realiza está dirigido a que  ambas partes crean en el proyecto y estén de acuerdo en que es eficaz detectar los factores que puedan poner en riesgo la promoción y proponer una solución eficaz,. Hacer un seguimiento y control continuo sobre la distribución y disposición de recursos, el cumplimiento de plazos establecidos y evitar la inflación del proyecto, garantizan el éxito

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

17 − 15 =

Espacio Nómada Eventos

eventos corporativos

Copyright 2000 - 2018 · Rústicas y Urbanas perianet

C/San Pedro, 8 - 1º, 10003 · Cáceres · Extremadura · España
Tel. (+34) 630 752 352 · info@rusticasyurbanas.com